Si en un futuro deseas tener tu propio restaurante o actualmente eres dueño de uno, al menos te has preguntado alguna vez qué herramientas necesitas para promocionarlo en medios digitales. Mientras que las redes sociales y presencia en Google son importantes, existen algunas ventajas adicionales que pueden llevar tu negocio más lejos. 

¿Quieres saber cuáles son? Aquí te compartimos las 3 herramientas digitales que todo restaurante necesita.

TripAdvisor.

En ocasiones, al visitar un lugar como turista, queremos saber la variedad de restaurantes de la zona, así como sus reseñas y calificaciones, para decidir a dónde ir. Aquí entra TripAdvisor, una herramienta enfocada en ofrecer información de actividades, eventos, lugares turísticos y restaurantes a personas que están de visita en cierta ciudad.

Fuente: https://www.tripadvisor.com.mx

TripAdvisor es gratuita y al realizar tu registro, te ofrece una página para tu negocio, donde puedes colocar una descripción, dirección y fotografías de tu restaurante. También proporciona “stickers” o promocionales que puedes poner alrededor de tu negocio, invitando a los clientes que te visiten a dejar una reseña sobre el lugar y promocionar tu restaurante.

Requiere muy poco mantenimiento y es un medio adicional para captar clientes internacionales.

SurveyMonkey.

Obtener retroalimentación de tus clientes es una tarea complicada. Saber puntos clave como su opinión de la comida, su experiencia durante su visita, incluso el trato que recibió por los meseros pueden cambiar por completo tu estrategia o forma de manejar el negocio. Por suerte, toda esta información puedes obtenerla por SurveyMonkey.

Fuente: https://es.surveymonkey.com

SurveyMonkey es una herramienta que te permite hacer encuestas en línea, con preguntas enfocadas en información que quieras conseguir de tus clientes. Al crearla, puedes invitar a los clientes a visitarla y responder para recibir promociones o incluso invitarlos a compartir sus respuestas mientras pagan su cuenta (necesitarías una tableta). Independientemente el enfoque que escojas, sin duda es una herramienta que te ayudará a darle forma a tu restaurante.

Google Business.

Es muy importante que tu restaurante aparezca en la lista de negocios de Google, ya que te permite aparecer cuando los clientes potenciales te busquen con ciertas palabras o ubicación, quieran saber cómo llegar a tu negocio, tus horarios de apertura o incluso ver el interior del lugar antes de decidirse por visitar.

Fuente: https://www.google.com/business/

La plataforma que te otorga todos estos beneficios es Google Business, una herramienta desde donde puedes administrar la información que los usuarios de internet verán sobre tu restaurante. Para dejar registrado tu negocio, debes crear una cuenta de Gmail y visitar Google Business. Allí, el buscador te pedirá verificar la dirección real de tu negocio por medio de 2 opciones: llamar con Google directamente (puede tomar mucho tiempo) o solicitar una postal para que llegue al domicilio, la cuál llegará en 14 días con un código que, al introducir, quedarás registrado.

Procura tener una estrategia efectiva para promocionar tu restaurante y cuida mucho tu presencia y reputación digital. Elige los medios adecuados, apoyate con estas herramientas y haz crecer tu negocio. Si tienes alguna duda o deseas tener una estrategia acorde a tus necesidades, ponte en contacto con nosotros.

Julio Torres

Author Julio Torres

More posts by Julio Torres

Leave a Reply