Han pasado pocos días desde que empezó el 2020 y a pesar de ello, ya están apareciendo las tendencias digitales y áreas de oportunidad a implementar en el año, en especial las que giran en torno al medio digital.

Gracias a un reporte realizado por Godaddy, sabemos cuáles son estas nuevas tendencias, ahora toca sacarles el máximo provecho al crear las nuevas y mejoradas estrategias digitales. Aquí te las compartimos:

  • Experimenta con nuevas redes sociales.

Una campaña integral de redes sociales debe contar con presencia en Facebook, Instagram y en ocasiones Twitter, si se amerita. No obstante, existen más redes haya afuera que podrían darte mucho tráfico y que ni siquiera tomas en cuenta.

Tik Tok, por ejemplo, es una de las nuevas redes que se está popularizando entre los jóvenes y puede ser una buena oportunidad de llevar el servicio o producto a tu audiencia Millennial. Investiga qué hay de nuevo y sigue actualizandote.

  • La importancia de tener sitio web.

Aunque el reporte de Godaddy muestra datos de España, la revista Forbes compartió un artículo el 2019 donde habla sobre la presencia digital en los negocios, revelando que más del 30% de las empresas en México no tienen sitio corporativo y mucho menos una estrategia digital. 

Esto es preocupante, ya que la trayectoria del cliente por el proceso de reconocimiento y venta, requiere entrar a la página de la compañía, conocerlos, ver reseñas y si es posible, comprar directo desde la página. Sin esto, el proceso se complica.

En estos tiempos es conveniente tener presencia en redes sociales y complementarlo con un sitio web funcional y efectivo.

  • Incrementan las búsquedas por voz.

Los asistentes virtuales como Siri, Alexa, entre otros, están empezando a dominar el mercado. Esto conlleva a que las búsquedas de voz, conocidas como voice searching, se conviertan en tendencia en el medio digital.

Los clientes buscan acceder a su información de manera rápida. Por ello, una vez se cuente con sitio web, se debe optimizar y adaptar los contenidos para que puedan ser encontrados en la red y sacarle más provecho a tu estrategia digital.

Empieza a familiarizarte con estas tendencias para subir tu empresa de nivel en este 2020. ¿Crees no tener la oportunidad? Ponte en contacto con nosotros para asesorarte y crear juntos esa estrategia que tanto has estado buscando.

Julio Torres

Author Julio Torres

More posts by Julio Torres

Leave a Reply