Imagina el siguiente escenario: tienes una idea innovadora, nombre y proyectos en puerta para empezar tu propia empresa. Ya tienes asegurados medios de comunicación para mejorar tu presencia, entre estos las redes sociales. Pero, ¿sabes cuáles son los componentes clave para una estrategia digital efectiva?

El mundo digital se rige bajo sus propias reglas. A diferencia de la radio y la televisión, hay muchos aspectos a considerar a la hora de llevar un negocio al internet. ¿Qué medios vas a utilizar para contactar con tu público? ¿Conoces las redes sociales populares? ¿Tienes un presupuesto para anunciar tu empresa en redes?

Hay muchos componentes clave que se necesita saber antes de empezar una estrategia digital y aquí te los compartimos a continuación.

Redes sociales.

Un mito muy común es creer que, en cuestión de redes sociales, mientras más tengas, mejor será tu estrategia. Lo cierto es que debes conocer cada una de las redes sociales, su estructura, esencia y sobre todo, objetivo, para seleccionar cuáles son las más efectivas para llevar tu producto o servicio a tu empresa.

Facebook ha pasado a ser más de venta que visual y es la más flexible de todas. Además, del 75% de los mexicanos con internet, el 97% tiene una cuenta de Facebook, lo que la hace la más grande del mundo. Twitter se enfoca en celebridades y medios de comunicación, es una aplicación informativa y para ver las últimas tendencias. Instagram es la red más visual y su mayor público son los Millennials. Pinterest tiene la concentración de público femenino más grande de todas y LinkedIn se enfoca más a empleados y empresas, tanto buscando trabajo como otras empresas.

Identifica las redes sociales, analizalas y decide las que usarás en tu estrategia.

Sitio web.

Una de las ventajas de tener un sitio web es que las personas te podrán encontrar de manera sencilla, siempre y cuando el dominio sea acorde con el nombre de la marca. Aquí encontrarán la información inmediata sobre tus datos de contacto y la oferta que tienes para conseguir visibilidad de mercado y ganar confianza.

Tu sitio web puede cumplir diferentes objetivos, como:

  • E-commerce. Existen sitios web que tienen el objetivo de solamente vender, como por ejemplo de los sitios e-commerce los cuales su único objetivo es reducir el costo de proceso de venta e incrementar las ganancias.
  • Sitios de Contenido. Tienen como objetivo principal educar a sus visitantes acerca del producto o servicio que ofrece. Estos sitios de contenido incrementan el número de visitantes, así como el tiempo que invierten estos dentro de su sitio web.
  • Sitios de generación de Leads. Su objetivo es atraer la atención de sus visitantes y guiarlos a través de los elementos que lo conforman hasta lograr que realicen una acción determinada. Su objetivo es incrementar el número de prospectos de calidad que recibe su negocio.
  • Sitios de autoservicio. Su objetivo es asegurar la satisfacción del cliente y reducir las dudas y quejas acerca del producto o servicio.
E-mail Marketing.

El email marketing es una herramienta que nos permite mandar mensajes al correo electrónico del cliente o cliente potencial, adaptando el contenido a diferentes destinatarios para conseguir una variedad de objetivos de marketing.

Esta herramienta puede cumplir muchas funciones y adaptarse a multitud de situaciones. 

Estos son solo algunos ejemplos:

  • Emails de captación: Para atraer a nuevos clientes hacia nuestra marca.
  • Newsletters o boletines informativos: Para mantener contacto con el cliente o cliente potencial y comunicarle novedades de la marca.
  • Emails administrativos: Para enviar al usuario un contenido descargable o darle las gracias por suscribirse.
  • Emails de fidelización: Buscamos generar compras repetidas.
Anuncios en redes.

Una vez que te decidas por las redes sociales que conformarán tu estrategia, es momento de dedicar un presupuesto para crear anuncios y revisar las herramientas de promoción que cada una tiene para ti.

Los anuncios te permitirán llegar a más personas, conseguir nuevos seguidores, llevar tráfico a tu sitio web, exposición de marca y muchas más ventajas. La realidad es que en toda estrategia digital se debe gastar en publicidad. No obstante, conociendo tus opciones y sabiendo usar las herramientas, podrás sacarle el mayor provecho a tus anuncios.

Si sigues estas recomendaciones, verás que tu estrategia digital te permitirá alcanzar tus objetivos, llegar a tu audiencia y empezar a mover más tu producto o servicio. En caso de que necesites apoyo, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para ayudarte a crear esa estrategia que has estado buscando.

Gaby Gómez

Author Gaby Gómez

More posts by Gaby Gómez

Leave a Reply