El community management y marketing digital es una labor de constante vigilancia. Es estar al pendiente de las redes sociales, crear contenido y asegurar que se estén cumpliendo los objetivos de la pauta. Así mismo, lograr que el trabajo rutinario no te superé y tengas la oportunidad de proponer nuevas cosas para tus clientes.

Por suerte, existen 3 herramientas digitales que, sin duda, te facilitarán tu trabajo diario y te permitirán sobrevivir la rutina. ¡Te las compartimos a continuación!

Trello.

Muchas veces, el área de marketing digital requiere apoyo de otras áreas. Desde diseño gráfico hasta edición de videos en cuestión de contenido y en ocasiones aprobación de presupuestos para la pauta. Todas estas responsabilidades pueden olvidarse, deteniendo por completo los avances de marketing. 

Aquí es donde entrá Trello, una plataforma que ayuda a organizar tu trabajo y el de otros en tu empresa, definiendo responsables y marcando fechas límites de entrega para un mejor flujo de trabajo. Se actualiza en vivo y permite dejar comentarios de otros responsables para su pronta solución.

Hootsuite.

Aunque en la mayoría de las veces la mayoría maneja solamente una cuenta para trabajar, muchos suelen tener varias, en ocasiones de la misma compañía o por pertenecer a una agencia de publicidad. Y publicar en todas las redes sociales de todas las cuentas puede ser desgastante. 

Hootsuite facilita tu programación de contenido, dándote la oportunidad de dejar listo tu contenido tanto en Facebook como en Instagram, a cierto día y hora de la semana. Sus herramientas de análisis también son muy buenas para complementar tus reportes y sus opciones de hashtags y tendencias en Twitter te permitirán estar al día con lo que pasa en el mundo digital.

Bitly.

Puede que ya te haya pasado: debes publicar un tipo de contenido y en el copy, por petición del jefe o cliente, debe ir una liga a una página web. La liga es muy grande y te arruina la estética del copy. ¿Qué se puede hacer?

Bitly es una plataforma que te acorta tus ligas a sitios web para que se combine de mejor manera con tus copies. También ofrece reportes de análisis de cuántos dieron clic. Cuidado, esta opción no sirve en anuncios de Facebook.

Julio Torres

Author Julio Torres

More posts by Julio Torres

Leave a Reply