Conocido como el evento anual más grande de tecnología, diseño música y cine, el SXSW fue cancelado ante las alertas y preocupaciones del coronavirus.

Programado para realizarse en Austin del 13 al 24 de marzo, el festival había llamado la atención de muchos asistentes gracias a su plantilla de presentadores y expertos que estarían presentes. Por desgracia, tanto asistentes como conferencistas decidieron retirar su participación del festival, llevándolo a su cancelación.

La decisión se tomó también en parte por una petición publicada en Change.org, donde se solicitaba la cancelación del evento. Con 55,000 firmas, fue una de las causas de que Jack Dorsey, CEO de Twitter, así como empresas como Mashable, Facebook, Netflix, entre otros, se desligaron del evento.

Aunque se realizará un proceso para devolver el dinero a los que pagaron por asistir al evento, este no ha sido detallado. Además, se piensa realizarlo en otra fecha de este mismo año, dependiendo de diversos factores.

El SXSW es sólo uno de los tantos eventos que han sufrido por el COVID-19. Conferencias como Game Developers Conference, Mobile World Congress, Facebook´s F8 developer conference, entre otros, han sido cancelados o pospuestos, incluso movidos a un formato digital para evitar la exposición al virus.

Julieta Simone

Author Julieta Simone

More posts by Julieta Simone

Leave a Reply