Hoy más que nunca, especialmente en estos tiempos de contingencia, las campañas digitales son efectivas para llevar tus productos o servicios a personas en sus hogares. Sin embargo, a la hora de crear tu campaña digital, es importante evitar 3 errores clave para sacar el mayor provecho a tu estrategia.

Invertir sin conocer tu audiencia.

Una pieza clave al crear tu campaña de anuncios es conocer la audiencia a la que quieres llegar. Si la conoces, enfócate en ese nicho y no trates de abarcar de más para que tus anuncios sean centrados. Sin embargo, si no conoces tu público objetivo, destina poco de tu presupuesto a una campaña piloto, abierta a todas las edades. De esta manera, podrás ver qué grupos están más interesados en tu producto y elegirlos para la campaña real con el resto del dinero de campaña.

Anuncios con comentarios negativos.

Aunque hay anuncios dedicados para llevar personas a sitio web o comentar, dar me gusta, todos tienen la opción de poder dejar comentarios. Por eso es importante revisar siempre las respuestas que deja tu audiencia en el anuncio, ya que de mostrarse una negativa, todas las personas a las que llegue la campaña podrán verlo y tal vez compartir el sentimiento.

Llamada a la acción poco clara.

Al crear una campaña, los anuncios deben tener el elemento visual y el textual, el cual es el mensaje que acompañará tus fotografías o contenidos gráficos. Un buen “copy”, que pueda decirle a la gente de manera clara lo que quieres que hagan, te permitirá lograr tus objetivos de campaña. Esto es más desafiante, ya que si de por sí las personas en promedio no leen, el mensaje que compartas debe ser bastante impactante para que no puedan pasar por alto. Piensa bien en lo que quieres decirles, utiliza verbos llamativos y apoyate con el botón de llamada a la acción.

Julio Torres

Author Julio Torres

More posts by Julio Torres

Leave a Reply