A ya varias semanas de haber iniciado la cuarentena, muchas plataformas y herramientas digitales se han estado actualizando para ofrecer la mejor experiencia a sus usuarios al hacer videollamadas.

Sea para hablar con la familia o realizar juntas de trabajo, estas plataformas te ayudarán a seguir en contacto y estar presente en todo momento.

Google Hangouts.

Es la herramienta de chat de Google, la cual está vinculada a las otras aplicaciones y plataformas de Google. Permite enviar mensajes, hacer videollamadas y es gratuita. Así mismo, no se requiere tener cuenta de Google+ para usarse, sólo correo electrónico.

WhatsApp.

Aunque es una aplicación más informal, WhatsApp permite conectar con otros contactos por medio de mensajes y videollamadas. Recientemente se actualizó la aplicación, permitiendo tener una llamada de hasta 8 personas. ¡Perfecta para las reuniones!

Zoom.

A diferencia de las plataformas anteriores, Zoom permite tener conversaciones de hasta 500 personas. No obstante, sus beneficios son muy similares: enviar mensajes y realizar videollamadas. Recientemente se han detectado vulnerabilidades en la plataforma, hasta el punto donde se reportaron robos de información por hackers. Cabe destacar que su costo es de $14.99 dólares.

Skype.

Buscando competir con Zoom, Skype lanzó su nueva función, Meet Now, que permite realizar un video chat o conferencia sin necesidad de tener una cuenta o descargar la aplicación en el dispositivo. Así mismo, tiene un costo mensual de $5 dólares para obtener otras funciones, un precio más bajo que Zoom.

Google Meet.

Otra opción de Google, creada específicamente para enfrentarse a Zoom. Aunque tiene un costo mensual, la compañía puso la plataforma gratis hasta septiembre, buscando atraer la atención de aquellos en busca de una plataforma de videollamadas. Permite tener llamadas de hasta 100 personas y colocar subtítulos en tiempo real.

No cabe duda que una guerra entre los distribuidores de estas plataformas ha dado inicio. Habrá que ver cuál herramienta es mejor para cumplir con nuestros proyectos.

Julio Torres

Author Julio Torres

More posts by Julio Torres

Leave a Reply