A la hora de crear una estrategia de marketing, lo más importante es fijar el objetivo que se quiere lograr. Sea conseguir seguidores, llevar tráfico a tu sitio web o impulsar el alcance de una publicación, cada campaña tendrá sus métricas para determinar su éxito.

Sin embargo, hay unas métricas de gran valor que en ocasiones no se toman con la debida importancia o son simplemente ignoradas por tratarse de otros objetivos poco comunes. Así que aquí te compartimos aquellas que debes enfocarte en este 2020 y por qué.

1.- ROI.

Conocido en inglés como “Return of Investment”, la métrica de retorno de inversión mide si, al final de una campaña, se recuperó el dinero invertido en la misma. 

Esta métrica suele estar más presente en estrategias donde se involucra la venta de productos por catálogo o en sitios web, ya que debe medirse la ganancia ganada con la inversión en publicidad generada. 

2.- Reseñas y testimonios.

Aunque sea una métrica generada de forma orgánica en la mayoría de las veces (también puede usarse en una campaña integra con influencers), las reseñas y testimonios son una pieza clave en tu campaña de venta online. 

53% de los mexicanos investigan en internet antes de realizar una compra, por lo que buenas reseñas y testimonios impulsarán al usuario a convertirse en cliente potencial.

3.- Leads.

Los “leads” son aquellos usuarios que están en proceso de convertirse en clientes. Su adquisición es importante en campañas de E-Mail Marketing, Google Ads y en la Generación de clientes potenciales por redes sociales.

El objetivo principal para cumplir esta métrica es conseguir su información, principalmente su nombre, teléfono y correo, por medio de formularios o landing pages en tu sitio web.

4.- Costo de adquisición de clientes.

Una vez hayas conseguido convertir tus leads en clientes, es buena idea tener el costo de adquisición. Utilizando la fórmula “cantidad gastada en la generación de leads” dividida entre el “número de nuevos clientes obtenidos con la campaña”, te dará el costo de transformar tus leads en nuevos clientes.

Recuerda que no debes tener en cuenta todas las métricas, sino aquellas que muestran los resultados que esperas de tu campaña. Si tienes dudas con tu campaña o estás buscando una estrategia profesional de marketing, ponte en contacto con nosotros aquí para ayudarte a crear una campaña que te permita lograr tus objetivos.

Julio Torres

Author Julio Torres

More posts by Julio Torres

Leave a Reply