A la hora de crear tu página web, existen algunas herramientas y/o prácticas que pueden llegar a ser tediosas para tus consumidores.

Aunque algunos las aceptan o no les importe, son la razón por la que muchos deciden irse ni siquiera entrar, afectando el tráfico de tu sitio. Por ello, te compartimos 5 cosas frustrantes que podría tener tu sitio web.

1.- Pop ups y alertas.
Una técnica que suele sugerirse en el diseño web es crear un pop up o alerta que se le aparezca a cada usuario que entra a la página, sea con una promoción o nuevo producto. Mientras que las empresas suelen verlo como una ventaja de venta, para los usuarios es frustrante, ya que deben dar un clic adicional para quitar el pop up y seguir con su recorrido por el sitio. Puede que sea efectivo, pero no dependas tanto de este aditamento.

2.- Spam.
Un usuario se inscribe a tu base de correos ya que le interesa el producto o servicio que manejas y quiere saber de ti más adelante. Entonces, a los 10 minutos le envías un correo, media hora después otro, 2 horas ya tiene 4 y para antes de que acabe el día, toda su bandeja de correos está llena con promociones de tu empresa. Procura evitar el hacer spam o prepárate para ver a tus suscriptores cancelar el servicio de correos de tu empresa.

3.- Mucho tiempo de carga.
Una de las quejas más frecuentes es que un sitio toma mucho tiempo en cargar. Esto puede deberse al uso de fotos pesadas, muchas páginas en existencia, poca cantidad de espacio en tu hosting, entre otras razones. Revisa la velocidad promedio de tu página y asegúrate que cargue rápido para evitar que los usuarios salgan del sitio.

4.- Sonidos que se reproducen automáticamente.
Aunque se considera una práctica muy antigua, aún existen sitios que reproducen sonidos o música tan pronto entras. Esto podría ser un problema para los que escuchan música o videos mientras navegan o tienen una gran cantidad de pestañas abiertas, ya que no sabrán de donde proviene la música. Considera evitarlo lo más posible.

5.- 404.
Este error es conocido por demostrar que cierta página o contenido dentro del sitio web no existe y puede causar un sentido de negligencia en el manejo y actualización de tu página. Revisa todas tus ligas y accesos constantemente para prevenir mostrar este código.

Julio Torres

Author Julio Torres

More posts by Julio Torres

Leave a Reply