En medio de la transición del mercado local al digital, Instagram sorprende con su nueva herramienta, Shop, disponible en la pestaña de Explorar de la red social.

Instagram Shop es una nueva sección que permite a los usuarios ver productos de diferentes marcas y creadores, sea de última moda o filtrados por recomendaciones personalizadas. Si así lo quieren, también pueden comprar los productos por la red social, utilizando la nueva forma de pago, Facebook Pay.

¿Por qué debes usarlo?

Ante la situación global actual, muchos negocios están migrando al territorio digital e Instagram Shop es una opción que ayudará a la transición del mercado online. Una vez tengas tu catálogo de productos hecho en Facebook y vinculado a tu Instagram, podrás etiquetar tus productos en publicaciones e Stories, así como verlos en la nueva herramienta.

Aquí te compartimos unas recomendaciones para aprovecharla de la mejor manera.

  • Todo es visual.
    Debido a que Instagram siempre ha sido una red social más visual que el resto, esto también afecta a la percepción del producto. Procura que lo que vendes sea lo que resalta de la imagen y que se vea tal cual se enviaría al cliente. También toma un momento para pensar la mejor forma en la que puede lucir.

  • Aplica disciplinas de E-Commerce.
    El hecho de que sea una tienda en Instagram, no quiere decir que sea más fácil de manejar que una creada en WordPress o Shopify. Conceptos como envíos, inventarios, descripciones de productos, entre otros, serán igual de importantes para tu negocio. Intenta conocer más sobre el E-Commerce y asegúrate de tratar con seriedad toda tienda online que tengas.

  • Apoyate en otras herramientas.
    Instagram Shop es una nueva y buena opción para llevar un producto al mercado digital, pero existen muchas más herramientas que te ayudarán a generar ventas. Sitios de marketplace como Amazon y Mercadolibre permiten expandir tu alcance y audiencia, mientras que una tienda propia con tu sitio web le da más confianza y credibilidad a tu marca. Por último, una excelente estrategia de anuncios te dará la oportunidad de convertir a usuarios curiosos en compradores finales.

Crear una tienda en línea por medio de Instagram es una labor sencilla, pero administrarla y conseguir atraer clientes es lo que toma tiempo y esfuerzo. Sin embargo, no debe ser un proceso difícil y tedioso. Nosotros podemos ayudarte a llevar tu empresa al medio online, con una buena estrategia de imagen, comunicación y marketing. Ponte en contacto con nosotros para que descubras lo que podemos hacer para ti.

Julio Torres

Author Julio Torres

More posts by Julio Torres

Leave a Reply