La llegada de la pandemia cambió por completo el terreno de E-Commerce en el país, ya que forzó a pequeñas y medianas empresas que sobrevivían sin la necesidad de estar en línea, a adaptarse de forma acelerada al nuevo mundo.

Basta con ver los datos de los últimos meses. Acorde a Forbes, se registraron 13 millones nuevos compradores en línea, por lo que 2 de cada 10 mexicanos se están iniciando en ser consumidores online.

Así mismo, información del Estudio de los Hábitos de las Compras en Línea de los Usuarios de Internet en México reveló que, en comparación con el 2019, se reportó un incremento del 29% en las ventas online.

Cada día que pasa, el usuario mexicano hace la transición de compra local a en línea, por lo que en estos tiempos es de gran importancia contar con una estrategia de E-Commerce que te permita llevar tu producto o servicio a los usuarios online.

Tu sitio web.

El primer paso y en estos tiempos ya obligatorio, es contar con tu propio sitio web con tienda en línea, donde los usuarios puedan adquirir tus productos fácilmente. Puede sonar sencillo, pero procura tener en cuenta detalles como envío, inventarios y un excelente servicio al cliente para atender cualquier duda.

Presencia en Marketplace.

Otros medios que te serán útiles es tener tus productos en Mercadolibre, Amazon, entre otros, mejor conocidos como sitios de Marketplace. Aunque una venta hecha directamente contigo es mucho mejor, el tráfico en estos sitios es mucho, mucho mayor, sobre todo si tu sitio web es nuevo. Google Shopping es también una buena opción, ya que mejora tus posibilidades de mostrar tu producto cuando un usuario lo busque por el navegador.

Finalmente, la vieja confiable, tener presencia en redes sociales. Incluso ahora es mucho más efectivo, ya que Facebook e Instagram están haciendo ajustes y mejoras para beneficiar a los empresarios, tales como el rediseño de Facebook Shopping, poder etiquetar tus productos en publicaciones de Instagram o en IG Stories y la posibilidad de crear anuncios para presentar tu producto.

Lograr adaptarse a algo completamente nuevo es muy difícil, pero en estos tiempos es necesario. Por suerte, no estás solo, así que si quisieras ayuda con tu estrategia, envíanos un mensaje para atenderte.

Referencias:

https://www.forbes.com.mx/negocios-ecommerce-se-acelera-1-de-cada-5-clientes-en-america-latina-es-nuevo-a-partir-de-la-pandemia/

https://expansion.mx/opinion/2020/05/25/la-evolucion-del-comercio-digital-en-tiempos-de-pandemia-en-mexico

Julio Torres

Author Julio Torres

More posts by Julio Torres

Leave a Reply