Además de un buen diseño web, es muy importante el posicionamiento de la página en los buscadores para que clientes potenciales encuentren nuestro sitio web. Para lograr un buen posicionamiento hay dos conceptos que debemos conocer: SEO y SEM.

El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) es un conjunto de técnicas que se aplican a tu página web para mejorar su posicionamiento en los buscadores de manera orgánica. Por otro lado, SEM (Search Engine Marketing) son campañas de publicidad donde se paga para tener la mayor visibilidad en buscadores. Es decir, el anuncio de su sitio web aparece en las primeras posiciones de búsqueda y el anunciante paga cada vez que un usuario hace clic en él.

A continuación te muestro un ejemplo de la diferencia entre SEM y SEO en buscadores:

Si buscas resultados a corto plazo, el SEM es la mejor opción. Sin embargo, una vez que dejes de invertir tu web desaparecerá de los resultados de búsqueda. Para resultados a mediano o largo plazo es importante también trabajar con una estrategia SEO. Usando estas dos estrategias de manera conjunta lograras los mejores resultados.

Gaby Gómez

Author Gaby Gómez

More posts by Gaby Gómez

Leave a Reply