Una de las prácticas más antiguas del marketing digital es el E-Mail Marketing, creada específicamente para enviar información y captar venta por medio de correos electrónicos enviados a aquellos inscritos a la base de datos.

Dejando a un lado lo técnico, E-Mail Marketing es un componente más en toda estrategia de venta online, pero es uno de los más personales que hay. Es un mensaje que llega directo al correo de una persona y lo recibe porque él o ella tomó la decisión de compartir su información e inscribirse por interés propio.

El éxito de una estrategia de E-Mail Marketing es cumplir con la promesa que se le hizo al suscriptor. Si para convencerlo de suscribirse se le prometió ofertas, regalos o información sobre lo que hace la empresa, hay que dárselas. De no hacerlo, ellos sólo tienen que dar un clic para cancelar su suscripción y olvidarse de tu marca.

Cabe destacar que, a pesar de los años que tiene esta estrategia y los medios que han surgido en la actualidad, E-Mail Marketing sigue fuerte y relevante, por lo que es un componente obligatorio en toda estrategia.

Es importante destacar que se necesitan cumplir ciertos lineamientos para que un correo sea efectivo. 

El principal es el Título, lo primero que leerán tus suscriptores al ver tu mensaje en su bandeja de entrada. En menos de 10 palabras debes ser capaz de llamar su atención lo suficiente para que decidan abrirlo. ¿Tienes una promoción? ¿Empezaron las ofertas? ¿Tienes una nueva pieza de información? Lo que sea de mayor impacto, compártelo en este renglón y el resto déjalo en el cuerpo del correo.

Ojo: Cuida como lo escribes, ya que si suenas muy robotizado, tu correo será enviado a la carpeta de SPAM, donde nadie lo verá. Puedes agregar emojis.

El siguiente lineamiento es el cuerpo del correo y aquí va una cruel realidad: la gente no lee. Está bien poner texto, pero procura que la mayor parte de tu información esté en imágenes. Será menos pesado y ayudará al consumidor (este punto depende, ya que si se maneja la estrategia de una revista científica, más texto es mejor).

Por último, convierte tu correo en una extensión para tu sitio web. ¿Hablaste de ofertas pero tienes productos nuevos? Agregalos al final del correo con una liga que los lleve al sitio. Es prioridad enfocarte en el tema principal que mencionaste en tu Título, pero si tienes otras áreas que quieres promocionar o que tu audiencia sepa, colócalas dentro del cuerpo. Te ayudará a atraer a clientes potenciales a otras áreas de interés.

En Deparojo contamos con el talento y equipo para ayudarte a crear la campaña que no sabías que necesitabas o estabas buscando. Ponte en contacto con nosotros y descubre lo fácil y accesible que es tener una estrategia de marketing efectiva.

Julio Torres

Author Julio Torres

More posts by Julio Torres

Leave a Reply