A la hora de crear una página web para tu marca, debes considerar una gran variedad de aspectos, desde tu tienda en línea hasta una sección de contacto. Sin embargo, una pieza clave que muchos deciden ignorar es tener un blog.

Un blog es el lugar donde puedes compartir artículos referentes a tu producto o servicio, novedades dentro y en relación con tu empresa o próximos eventos. Es una increíble forma de crear contenido para mantener actualizado y en marcha tu sitio web, pero no es la razón principal por la cual deberías tener uno.

Cuando buscas en Google, la primera página contiene cierta información, dependiendo del tema que hayas investigado. Si buscas un producto, algunas marcas saldrán al principio y otras no, dejándolas en la segunda, tercera y posteriores páginas del buscador. Bien dice el dicho, el mejor lugar para esconder un cuerpo es en la segunda página de Google. Por el hecho de que nadie entra, claro.

Así que supongamos que tu sitio web está listo y operando. Pasan los días, semanas, incluso meses y cuando se busca lo que ofreces, no apareces en la primera página. Cabe destacar que se necesitan muchos procedimientos, pero una solución es tener el blog.

Cuando Google determina qué páginas son de buena calidad y las va subiendo de categoría hasta la primera página, revisa una gran cantidad de factores. Entre ellos, la cantidad de texto y su calidad. 

Gracias a su algoritmo y un código llamado Crawler, Google puede entrar a los sitios web y revisarlos para determinar su posición de búsqueda. El crawler revisará textos y si tienen sentido dentro del tema o están redactados de forma correcta.

Con un blog, escrito bien y actualizado constantemente, Google detectará una mayor calidad en tu contenido, aumentando tu posición. Ahora, no será lo suficiente para llegar a la primera página, pero es un factor importante en la estrategia.

Incluso, si te das cuenta, este blog en Deparojo ya casi cumple su primer aniversario y nos ha ayudado mucho en el posicionamiento del sitio web. Así que si quieres ayuda con tu página o con el contenido a publicar, échanos un grito.

Julio Torres

Author Julio Torres

More posts by Julio Torres

Leave a Reply