El magnate de venta online y servicio de streaming, Amazon, anunció la nueva posibilidad de crear anuncios en su servicio de transmisión de videojuegos, Twitch, por medio del inventario de anuncios de la plataforma.

Aunque ya era posible crear anuncios en Twitch, estos cambios facilitan a los publicistas el crear campañas dirigidas a la audiencia apasionada por los videojuegos.

Ahora, para muchos, este podría ser terreno inexplorado. Twitch, como bien se dijo anteriormente, es un servicio que forma parte de la galería de Amazon, donde los usuarios pueden grabarse transmitiendo cualquier juego en existencia, con la posibilidad de recibir suscriptores y generar dinero por medio de donaciones.

Actualmente, junto a TikTok e Instagram, Twitch cuenta con la mayor captación de usuarios dentro del rango de los 16 a 20 años o más y son conocidos por ser una comunidad unida y ansiosa por interactuar entre ellos y los creadores.

Es por ello que Twitch ha generado mucha atención por parte de publicistas online, debido a su gran potencial dentro del marketing digital.

La práctica más común son “streamers”, personas que transmiten por Twitch, siendo patrocinados por cierta marca reconocida. Esto les da menciones durante cada transmisión y si muchas personas lo ven en vivo, tendrá una mayor captación de alcance.

Otra forma que usan las empresas para atraer a la audiencia juvenil es crear un equipo interno de jugadores, donde todos llevan el logo del negocio y un nombre parecido a la marca de la que son parte. Aquí se denota el diseño del uniforme, con los colores y logo de la empresa para ser identificados.

Mientras que el objetivo es comercializar la transmisión, hay un objetivo más grande: los E-Sports, una serie de competencias del mismo nivel que el mundial o las olimpiadas, enfocada en los mejores jugadores de todo el mundo.

Aunque es cierto que Twitch le falta mucha exposición y seriedad por compañías para ser un medio publicitario de alto alcance, su crecimiento acelerado lo pondrá al mismo nivel que Instagram o TikTok. La era de los jugadores está llegando y los negocios no se van a quedar atrás.

Julio Torres

Author Julio Torres

More posts by Julio Torres

Leave a Reply