En esta creciente y constante evolución de los medios de comunicación, hay algunos considerados tradicionales que están teniendo un auge y popularidad. En esta ocasión, hablamos de los podcasts, la radio del internet y te compartimos algunos beneficios de tener tu propio programa. 

Un medio adicional a tu estrategia

A pesar de su complejidad y tiempo, el podcast sigue siendo, al final del día, un contenido más en toda estrategia de marketing. Similar a la radio, es un medio íntimo donde tienes la oportunidad de hablar sobre lo que le apasiona a tu audiencia, la razón por la que siguen tu marca y son fieles a tu producto/servicio.

Reciclar contenido

En el caso de que cuentes con un blog y unos cuantos artículos ya publicados, el podcast será más fácil de realizar, ya que puedes reciclar contenido. Transformar esas piezas informativas en el programa con más voces, música o invitados especiales le darán un estilo diferente al artículo, incluso ni se sentirá que es lo mismo.

Te define como el líder del tema

Sin importar el giro que tenga tu marca, habrá expertos allá afuera con diferentes tipos de opinión, cada quien aportando lo que creen o saben a tu audiencia. Así que, ¿por qué no posicionarte como el líder del tema invitándolos a entrevistas? Esto le dará a esos expertos una voz más fuerte y legítima, mientras que tu marca se hará más deseable para los usuarios, pues verán a los “influencers” invitados en el programa.

Crear un podcast puede sonar como algo complicado, pero una vez que tengas la voz, el enfoque y un equipo apasionado por tu sector, será más fácil y sobre todo, entretenido. En caso de que nos necesites, contáctanos en contacto o por nuestras redes sociales.

Julio Torres

Author Julio Torres

More posts by Julio Torres

Leave a Reply