La plataforma de vídeos más grande del mundo presenta la nueva acción “Aplausos”, una nueva forma para ayudar a los creadores de contenido a monetizar sus videos y a impulsar a sus seguidores a apoyarlos.

Actualmente en prueba Beta a un número contado de YouTubers con más de 100,000 suscriptores, los “Aplausos” es un botón con forma de aplauso que se posicionaría entre el botón de Me Gusta y No Me Gusta. Esta acción permite a los seguidores a “comprar” el botón de interacción, el cuál se podrá visualizar en la parte superior del video.

Los “Aplausos” es una animación de aplauso que se compra una sola vez y sólo estará disponible por medio de la página web de YouTube (no aplicaciones). 

Aunque se desconoce la cantidad de veces que puede comprarse el “Aplauso” en un video, se sabe que cada aplauso tendrá un costo de $2 dólares y estará disponible en Australia, Brasil, India, Japón, Corea, México, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Esta es una de las muchas formas con las que YouTube ha intentado empujar a los creadores de contenido a recibir apoyo de sus seguidores. Otras herramientas como Super Chats y Super Stickers son formas en las que los fanáticos pueden impulsar a sus canales y brindar ayuda a que los creadores de contenido sigan operando.

Julio Torres

Author Julio Torres

More posts by Julio Torres

Leave a Reply