A la hora de transmitir una idea en un diseño, se debe tener en consideración el camino que tomarán tus usuarios a la hora de verlo. Si un diseño se comprende y consigue comunicar a los usuarios la información que está mostrando, significa que tuvo un buen concepto.

Sin embargo, una duda que suele persistir es, ¿cómo crear un concepto efectivo? Esperando poder responder esta pregunta, te compartimos esta guía para poder comunicar lo que quieres decir en tu diseño.

Primero, antes de diseñar, debes conocer, ver y descubrir. Debes investigar tus alrededores, pensar qué quieres decir y a donde quieres ir. Consigue toda la información que puedas y cuestiona todo lo que tengas enfrente, para entonces poder tener una visión y hacerla realidad.

Una vez que tengas la información, es momento de comprender la forma en que tu consumidor verá y pensará de tu diseño. Eventualmente podrás soltar toda la información que hayas obtenido y empezar una lluvia de ideas con las palabras clave que encontraste. Esto te ayudará a saber los caminos que puedes seguir y a donde llevar tu visión.

Así, estarás listo y podrás dar un paso firme para empezar a diseñar y crear en base a tu concepto. Aunque todo depende de práctica, te recomendamos volver de vez en cuando a los pasos anteriores para evitar transmitir ideas erróneas. ¡Es momento de diseñar!

Perla Mata

Author Perla Mata

More posts by Perla Mata

Leave a Reply