Con motivo del Día Internacional de la Mujer, marcas como Pantene y Bonafont aprovecharon para hacer circular una gama de comerciales mostrando su apoyo al paro y a las mujeres que participaron en la marcha.

Aunque tuvo una posición positiva, este concepto tiene nombre y se le conoce como Newsjacking, estrategia que trata de “inyectar” ideas publicitarias a una noticia de último minuto o que está teniendo mucha difusión. Prácticamente es aprovechar un suceso extraordinario para unirse a dicha causa sin que parezca que se están beneficiando de ello.

Creado en 2011, el newsjacking es bastante impredecible y no suele tener un largo periodo de vida. 

Suele dar inicio después de que se revela la noticia. Entre ese momento y la recaudación de información por parte de los periodistas, es el momento perfecto para empezar el newsjacking. Una vez la audiencia lo descubra, llegará a su punto más alto, hasta que pase a ser noticia vieja y entonces, acaba.

Aunque es una estrategia muy arriesgada, ya que la más mínima provocación puede convertirla en un ataque hacia tu producto o marca, usada de forma correcta puede atraer nuevos clientes y llevar tu presencia más lejos.

El newsjacking depende del momento perfecto y hay que ser pacientes y vigilantes para encontrarlo, saber cómo aprovecharlo y gozar de los beneficios.

Julio Torres

Author Julio Torres

More posts by Julio Torres

Leave a Reply