De seguro te has topado con la oportunidad de poder promocionar una publicación en Facebook “para que tenga más me gusta y comentarios”. Sin embargo, ¿sabías que hay más opciones de anuncios que puedes utilizar?

Aunque en ocasiones ponerle dinero a una publicación funciona, hay muchas limitaciones que puedes no estar contemplando, las cuáles se encuentran en el Administrador de Anuncios. Por ello, te compartimos los 4 anuncios de Facebook que puede que no sepas que existen y que tienes que empezar a utilizar.

*Antes de empezar, el Administrador de Anuncios es una herramienta gratuita que da Facebook a todos los que tengan páginas de empresa. Puedes buscarla en Google y al entrar, te pedirá crear una cuenta usando tu correo de Facebook para activarla. 

  1. Canvas.

Al crear anuncios, Facebook “sugiere” (entre comillas ya que técnicamente obliga) que los textos puestos sobre diseños o fotos cubran menos del 30% del espacio. Es frustrante, ya que en ocasiones hay mucha información para comunicar. Por suerte, para eso está la opción de Canvas.

Este tipo de anuncio permite añadir una pestaña adicional al dar clic en la imagen, la cual pueda mostrar más información. También añade dos botones para llevar a los usuarios fuera de Facebook y una mini galería de fotos. Puedes crearlo en el administrador de anuncios en la pestaña de Interacción.

  1. Tráfico.

¿Cuentas con un sitio web que quieres que la gente visite? La pestaña de tráfico permite crear un anuncio con 1 o varias imágenes, todas vinculadas a tu propio sitio web. Puedes elegir llevarlos a la misma página o elegir una liga para cada imagen, algo recomendable si tienes productos que quieras vender en tu tienda en línea.

Puedes crearlo en el administrador de anuncios, justo en la pestaña “Tráfico”.

  1. Clientes Potenciales.

Entre tus objetivos quizás tengas incrementar tu base de datos, desde conseguir correos hasta teléfonos o incluso saber de dónde viene la gente que está interesada por tu producto. Es aquí donde entra el tipo de anuncio de Clientes Potenciales, ya que al dar clic a la imagen, mostrará al usuario un formulario con preguntas que tu puedes preparar. Una vez llenen la información, puedes conectarlos con tu página de Facebook o llevarlos a tu sitio web para que obtengan más información.

Ten cuidado con este tipo de anuncio, ya que si segmentas mucho tu público, Facebook cobrará mucho por cada “lead” que consigas. El costo de clientes potenciales es realmente muy caro, ya que el anuncio se muestra a las personas más probables de adquirir tu producto y te evita correos sin conversión. Sólo procura tener la inversión necesaria para utilizar esta opción.

  1. Mensajes a tu WhatsApp.

Quizás ya sepas que puedes crear un anuncio dedicado a recibir mensajes a tu página. ¿Pero sabías que puedes recibirlos por WhatsApp? Facebook te permite hacer esto creando un anuncio en la pestaña de Mensajes. En la opción “Messenger”, puedes cambiarlo por WhatsApp y poner tu número para recibir los mensajes directamente a tu teléfono. Sólo tendrás que tener una cuenta de WhatsApp Business con ese número.

El administrador de anuncios posee muchas más herramientas que puedes utilizar a tu favor. Te da estadísticas de cada anuncio, permite pruebas A/B por si quieres utilizar diferentes textos o imágenes y ver cuál funciona, así como más opciones de tipos de anuncios. Date la vuelta y aprende a usarlo o si prefieres, ponte en contacto con nosotros para preparar una estrategia personalizada. Tu negocio te lo agradecerá.

Julio Torres

Author Julio Torres

More posts by Julio Torres

Leave a Reply