Recientemente llegó la versión final de Microsoft Edge, basado en el motor de Google, Chromium. El cambio más relevante entre esta versión y la anterior es interna y se centra principalmente en cómo carga las páginas web el navegador. Chromium es un motor de renderizado que fue desarrollado por Google y (como su propio nombre lo dice) lo utiliza también Chrome.

Entre las ventajas con las que cuenta Microsoft Edge están:

  • El poder instalar las extensiones de Google Chrome, permitiendo mejorar tu velocidad sin alterar tus herramientas.

  • Ofrecer un navegador más sólido y en constante cambio, con actualizaciones más dinámicas a la hora de adaptarse a nuevos formatos y soportes de la red.

  • Interfaz más limpia y ordenada.

  • El Modo IE, el cual permite ejecutar el navegador Internet Explorer dentro de Microsoft Edge para mantener la retrocompatibilidad con páginas web y sistemas que aún no se adaptan a motores más modernos.

  • La oportunidad de escoger entre diferentes niveles de privacidad que restringen qué información del usuario pueden rastrear las páginas web.

  • Collection, característica que permite guardar contenido de páginas web como imágenes y texto, organizarlo y enviarlo a otros servicios de microsoft como la suite de Office.

Además, en esta versión de Microsoft Edge se ha implementado un visualizador de PDFs, un modo lectura, un modo oscuro, compatibilidad con Progressive Web Apps, la opción de utilizar varios perfiles de usuario, entre muchas otras características que te pueden interesar.

Conoce más sobre este navegador aquí.

Gaby Gómez

Author Gaby Gómez

More posts by Gaby Gómez

Leave a Reply