De entre todas las tendencias de diseño existentes, la más cambiante y dinámica es el packaging. Factores como la introducción y desarrollo de nuevos materiales, las tendencias de diseño y el surgimiento de nuevas necesidades hacen que esta disciplina sea de las más volátiles a evolucionar. Descubre algunas de las tendencias que cambiarán al packaging en 2020.

1.- El envase importa tanto como el contenido.

En estos tiempos, la gente está más informada sobre los riesgos al medio ambiente. La audiencia busca productos que puedan brindar calidad en sus materiales y que estos no afecten al gran problema actual de la contaminación.

2.- Reutilizable y limpio.

No obstante, no basta con que no aporte al tema de la contaminación, sino que haga lo posible por reducirlo. La tendencia es el fabricar envases reutilizables, que no perjudiquen a la salud y puedan reciclarse fácilmente.

3.- Buena conservación de productos.

Un buen recipiente debe ser capaz de mantener en buen estado el producto, conservando la higiene y seguridad en los alimentos dentro de los materiales.

4.- Funcional.

El packaging permite contener el producto…¿pero podrá tener otros usos? Eso es lo que el consumidor busca, que el recipiente sea funcional, que logre cumplir su función, mientras ofrece más valor y dinamismo

Julio Torres

Author Julio Torres

More posts by Julio Torres

Leave a Reply