Acorde a un estudio publicado por la WARC y compartido por Merca20.com, el número de ingresos ganados por medios digitales ha superado con creces los ingresos de los medios tradicionales a tan solo 20 años de antigüedad. 

Este crecimiento acelerado tiene sentido, gracias a aplicaciones de compra en línea como Amazon, Mercadolibre, entre otros, así como muchas grandes, medianas y pequeñas empresas invirtiendo cada vez más en anuncios online por buscadores o redes sociales.

No obstante, el hecho de que se haga inversión digital, no quiere decir que haya retorno de dinero, en algunos casos. Para que una tienda en línea genere ingresos, debe contar con ciertas cualidades a la hora de ofrecer su producto a los ya clientes o prospectos. Te compartimos algunas a continuación:

1.- Un sitio increíble, amigable y de eCommerce.

Para convertir a tus prospectos o visitas a clientes, tu sitio web debe tener un diseño limpio y con buen diseño que inspire y de confianza a los usuarios de comprar en tu tienda. De igual manera, debe adaptarse a los dispositivos móviles, manteniendo el diseño y estilo de confianza (cómo se vea en celular es importante, ya que la mayoría de las visitas a páginas son desde móviles).

2.- Fácil de navegar y buscar.

Una página ordenada con ligas a cada producto y una interfaz donde sea fácil para el usuario buscar lo que necesite, es indicio de un sitio web con tienda en línea efectiva. Este punto es más importante si cuentas con una amplia gama de productos distintos, ya que puede ahorrarte abandonos de usuarios al no saber a donde ir o cómo encontrar tu producto.

3.- Añade fotos de alta calidad con descripciones.

Un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online en 2019 reveló que el 53% de los encuestados utiliza la página web oficial de la marca para decidir si comprará o no el producto. Es por ello que debes contar con fotos de alta calidad y descripciones detalladas en tu tienda en línea, para dar más confianza al usuario y que tenga la información necesaria para cerrar el ciclo de venta.

4.- Promueve tu tienda en línea con un blog.

Google, a la hora de elegir qué página tendrá qué posición en el buscador, considera las palabras clave usadas en el sitio y que estén relacionadas con el giro de la página. Es por eso que tener un buen SEO (Search Engine Optimization) es importante, ya que ayuda a tener una mejor posición en el rankeo de Google. Una herramienta que ayuda mucho en dicha posición es tener un blog, debido a la cantidad de palabras usadas. Procura tener uno y actualizarlo frecuentemente. No te posicionará en el primer lugar, pero mejorará tu ranking en general.

5.- Facilita la compra en línea.

El proceso de cerrar la compra suele ser muy estresante para el cliente, sobre todo si no está bien optimizado, exige mucha información de su parte o si el proceso parece tan complicado que no quieren hacer el esfuerzo. Mantén siempre tu pestaña de carrito y cierre de compra lo más sencilla posible. Mientras más fácil sea, mejor respuesta tendrá.

Hay muchas más recomendaciones disponibles para promocionar tu tienda en línea y te invitamos a estar al pendiente para la segunda parte del artículo. También puedes ponerte en contacto con nosotros para ayudarte a crear una estrategia para tu negocio. Envía tu información en la pestaña de contacto o búscanos en redes sociales como Deparojo.

Julio Torres

Author Julio Torres

More posts by Julio Torres

Leave a Reply