Para muchos, incluyendo a su servidor, puede ser muy difícil la labor de realizar Home Office. Puede ser por cuestiones de ansiedad, estrés o simplemente la falta de concentración. Por desgracia, es algo mandatorio para muchos y por fortuna, un gran beneficio, en estos tiempos de incertidumbre.
Así que, si tú, lector, también tienes problemas con trabajar desde casa, te quiero compartir estos hábitos que de seguro facilitarán tu jornada laboral.
1.- Sigue con tu rutina normal.
Siempre ha existido el chiste que, todos los que hacen Home Office están en pijama o incluso visten formal de la parte superior y de abajo lo que quieran. Sin embargo, deberías seguir con tu rutina matutina normal para que no te desacostumbres. Levántate temprano, tiende tu cama y bañate, justo como si fueras a la oficina. Te permitirá aceptar juntas de forma inmediata o acudir en alguna emergencia a la oficina sin demorarte tanto.
2.- Haz ejercicios durante el día.
Debo ser honesto, por mi parte no soy lo suficientemente disciplinado para hacer ejercicio todos los días, pero es algo que ayuda a energizar tu cuerpo y mente. Dedica media hora de tu día, temprano o por la noche, a hacer una rutina de ejercicios solo para mantenerte alerta y despierto.
3.- Evita las grandes distracciones.
Escuchar música en la oficina es algo normal y bueno, te hace pasar el tiempo o incluso a algunos les ayuda a concentrarse. Sin embargo, en tu casa hay más distracciones de las que debes cuidarte. Revisa qué dispositivos podrían estarte desenfocando y trata de hacer un acomodo en tu habitación o lugar de trabajo para evitar las distracciones a como dé lugar.
4.- Habla con tus seres queridos.
Algunos de los problemas al estar haciendo Home Office en estos tiempos es la ansiedad y la soledad, tanto por el distanciamiento social o por la necesidad de estar en una oficina o sentir que estás rodeado de gente, aunque no hables con ellos. Si llegas a sentirte solo o ansioso, trata de hablar con tu familia o amigos. Tener a tu mascota en tu habitación o lugar de trabajo también ayuda a sentirte mejor. Sólo recuerda, debes atravesar esto tú solo.
Espero que estos hábitos te ayuden a lidiar mejor con el trabajo desde casa. ¡Mucho éxito y a echarle ganas!