De manera abrupta e inesperada, la pandemia del COVID-19 causó una evolución forzada y acelerada del comercio en todo el mundo, obligando a muchas empresas a empezar a migrar al mercado digital para llevar su producto a nuevos horizontes.

Por ello, aquí te compartimos 5 plataformas que debes tener para colocar tu marca dentro del mercado online y aprovechar la alta demanda de los consumidores.

1.- Redes sociales.

Hoy en día, todo negocio necesita tener presencia en redes sociales para comunicar sus productos o mensajes a los seguidores de su marca, pero recuerda, no debes estar presente en todas las redes que existen. Si tu producto es más visual, utiliza Instagram, si compartes información en un blog, utiliza Twitter, si requieres grabarte para explicar el producto, crea una cuenta de YouTube. También considera la edad de tu audiencia y donde pueden llegar a verte más fácilmente.

2.- Amazon/Mercadolibre.

Tanto Amazon como Mercadolibre tienen algo en común: venden de manera masiva a todo el territorio nacional e internacional. Sin duda es un lugar al que le conviene estar a tu marca, no solo por la facilidad de encontrar nuevas audiencias, sino por la cantidad masiva de órdenes realizadas en ambos sitios. Recuerda que Mercadolibre es más impersonal que Amazon, así que procura elegir con el que te sientas más cómodo.

3.- Facebook Marketplace.

Otra de las ventajas de Facebook es el Marketplace, un lugar donde los usuarios y marcas pueden publicar sus productos y/o servicios para venta. Aunque no es tan formal y elaborado como Amazon y Mercadolibre, es una opción para diversificar la presencia de tu empresa e interactuar de forma directa con tu audiencia.

4.- Google Shopping.

Google es el buscador web más usado del mundo. Ahora imagina que un curioso busca el nombre de tu marca para ubicar tus redes sociales o una palabra relacionada con lo que vendes, pero en vez de eso le aparezcan todos los productos que manejas. Esto es gracias al Google Shopping, donde puedes publicar tus productos con ligas a tu cuenta de Amazon o Facebook para que puedan visitarte y comprar. Por el simple hecho de darte presencia adicional, es razón suficiente para utilizar esta plataforma.

5.- Tu propia tienda online.

Aunque todas estas herramientas te ayudarán a vender y posicionar tu marca en el mercado online, nada le gana a tener tu propia tienda en línea. Sin embargo, antes de ponerte a crear tu sitio web, necesitarás realizar una investigación previa. ¿Hay una audiencia que quiera comprar lo que vendes en línea? ¿Qué buscan ellos de tu sitio web? ¿Tu competencia ya tiene su tienda en línea activa? Define a los mismos negocios dentro de tu giro, realiza preguntas para que tu audiencia las responda y empieza a definir poco a poco las bases para crear la tienda en línea de tus sueños.

Hoy más que nunca, se requiere una evolución inmediata para despegar de manera efectiva en el mercado digital y muchos negocios necesitan un empujón para lograrlo. Por ello, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para ayudarte a definir tus objetivos y crear tu tienda online, acorde a tu audiencia y aprovechando al máximo los beneficios de tu marca.

Julio Torres

Author Julio Torres

More posts by Julio Torres

Leave a Reply