¡Wes Anderson lanzó el poster oficial para su nueva película, The French Dispatch! Y en honor a su próximo estreno (y por qué me encanta Wes Anderson), quise compartir mi Top 5 de sus mejores películas, basado en mi experiencia (en mi opinión no se pueden encapsular en sólo 5, pero bueno).

1. Rushmore fue su segunda película y se estrenó en 1998. Ahí yo siento que marcó su estilo como estética de cine, que engloba sus encuadres centrados, paleta de colores y el detalle en sus props. Dicho estilo lo llevó en sus próximos proyectos y hasta ahora sigue siendo su característico distintivo.

2. Fantastic Mr. Fox, no sólo porque es Stop Motion (Y amo el Stop Motion), sino porque es uno de los Stop Motions MÁS COMPLEJOS Y DETALLISTAS que he visto en mi corta vida. Detalles como la creación de los animales, el uso del pelaje (falso), el detalle del movimiento del pelo y de las articulaciones fluidas lo hacen aún más perfecto.

Además, por si fuera poco, para solamente Mr. Fox se utilizaron de 15 a 20 gestos faciales (y cabezas). ¡Imagínate para los demás personajes! A parte de que se realizaron escalas de los personajes para diferentes escenarios de la película.

3. The Royal Tenenbaums. Me encanta que Wes no tiene problema en mostrar las verdaderas caras de una familia con sus mil problemas y realidades. Creo que por eso lo hace tan único también, porque siempre muestra desgracias comunes y reales dentro de una familia pero también lo que conlleva el resto. Sus finales no son tristes pero tampoco súper felices, son realistas; muestran algo que puede pasarle a cualquiera, pero de una forma muy bonita, estéticamente hablando.

4. Moonrise Kingdom. El amor no siempre es a la edad de la madurez perfecta. Una historia de drama, comedia y arte donde dos niños deciden seguir sus respectivos caminos. Además cuenta con el cast perfecto y actores que siempre marcan su estilo.

5. Y como dije anteriormente, no se puede calificar su Top en sólo 5 películas, así que en mi último puesto pero no porque sea menos, están 2 películas y un cortometraje que conecta a otra…

5.1. Hotel Chevalier + The Darjeeling Limited están conectadas una con otra. Primero les recomendaría que vieran Hotel Chevalier y luego The Darjeeling Limited para que puedan verlas en orden y entender muchas cosas de ambas obras cinematográficas. The Darjeeling Limited es una belleza (sé que repito mucho eso) pero de verdad que el tiene una forma tan bella de expresar el amor y otras situaciones de la realidad.

5.2. The Grand Budapest Hotel. Como bien ya he explicado, su paleta de colores, su plano central y su detalle lo hacen un director icónico. Quiero y necesito mencionar que Wes Anderson siempre sale con detalles muy bellos e ideas grandiosas y por supuesto, su diseño de personajes, realmente increíble.

¡Espero les haya gustado y si sus películas favoritas no aparecieron aquí, compártanlas en los comentarios! Saludirijillos.

Julieta Simone

Author Julieta Simone

More posts by Julieta Simone

Leave a Reply