El documental “Killer Inside: The Mind of Aaron Hernandez (La Mente de un asesino: Aaron Hernandez)” explora la vida de la estrella de los Patriotas de Nueva Inglaterra, que fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de su amigo Odin Lloyd, novio de la hermana de su prometida.

La miniserie de 3 episodios intenta descifrar y entender qué llevó a Hernandez a matar y verse envuelto en uno de los mayores escándalos del deporte en Estados Unidos.

A través de distintas versiones y anécdotas de personas que lo conocieron y con acceso a llamadas que hizo desde la cárcel, Killer Inside intenta armar un rompecabezas sobre los factores que podrían explicar la caída en desgracia de Hernandez, desde el supuesto conflicto con su sexualidad, la relación con sus padres y tras el suicidio de Hernández, hast el hallazgo de que su cerebro presentaba un estado de encefalopatía traumática crónica muy avanzado (los científicos lo consideran el caso más grave jamás registrado en alguien de su edad).

El documental muestra a Ann Mckee, experta en neurología de la Universidad de Boston, cuando contó que Hernández tenía un deterioro inusualmente extenso en sus lóbulos frontales, que son críticos para el juicio y la toma de decisiones. Este padecimiento se ha descubierto principalmente en personas que juegan fútbol americano u otros deportes de contacto y es provocada por traumatismos cerebrales reiterados.

El documental “Killer Inside: The Mind of Aaron Hernandez” se estrenó el 15 de enero en Netflix.

Gaby Gómez

Author Gaby Gómez

More posts by Gaby Gómez

Leave a Reply