Ante los tiempos actuales del COVID-19, muchos de los negocios se están viendo forzados a implementar las nuevas tecnologías en sus empresas, buscando seguir llevando su producto y/o servicio a su audiencia.

Una de las plataformas clave es WhatsApp Business, la versión para negocios de la aplicación de mensajería y aquí te compartimos por qué necesitas agregarla a tu estrategia de comunicación.

Descripción del negocio.

Al crear una cuenta de WhatsApp Business, tienes la opción de agregar una descripción de tu negocio, el horario de apertura o de asistencia, así como compartir la dirección física de tu establecimiento. 

Mensajes automatizados.

WhatsApp Business permite crear mensajes pre-definidos de bienvenida, ausencia (en caso de enviar mensaje fuera del horario de atención) y preparar respuestas automáticas para enviar de forma inmediata, sin alterar el lenguaje o la información. Sin embargo, debido a que el mensaje de bienvenida es reactivo, éste sólo podrá enviarse después de que el cliente haya iniciado la conversación.

Organización por etiquetas.

Facilitando la ubicación de ciertos clientes y sus intereses, WhatsApp Business cuenta con un sistema de Etiquetas, con el cual puedes categorizar a tus contactos en diferentes categorías, dependiendo de qué compran, su lugar de residencia o incluso si son compradores habituales o posibles prospectos. Una herramienta útil para tener un mejor orden de tus contactos.

Catálogo de productos.

Por último, WhatsApp Business ofrece la oportunidad de crear un catálogo de productos, donde los clientes pueden ver foto, descripción y valor, con un botón de compra que los llevará a contactarse contigo. Ya que cuenta como mensaje, todo el producto puede compartirse de contacto a contacto, lo que facilita su viralización.

Sabemos que puede ser difícil el adaptarse a nuevas tecnologías con tanta presión y poco tiempo, por lo que te invitamos a contactarte con nosotros para ayudarte a crear una estrategia y campaña que te permita llevar tu negocio al mercado online. Esperamos saber de ti pronto.

Julio Torres

Author Julio Torres

More posts by Julio Torres

Leave a Reply